MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY Y CARITAS - ABANCAY REALIZARON ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS A CIUDADANOS CON HABILIDADES DIFERENTES
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY Y CARITAS - ABANCAY  REALIZARON ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS A CIUDADANOS CON HABILIDADES DIFERENTES

Como parte de un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Provincial de Abancay a través de la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico Local y las áreas del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor – CIAM y la Oficina Municipal de las Personas con Discapacidad – OMAPED y CARITAS Abancay, se realizó la entrega de 75 máquinas biomecánicas entre sillas de ruedas, andadores, sillas para personas con cuadriplejia parcial, bastones, andadores a adultos mayores y ciudadanos con discapacidad de diferentes edades, gracias a la donación de la Fundación Hans Peters de Alemania.

Esta importante actividad se realizó en la Plaza de Armas de nuestra ciudad y contó con la presencia de los regidores del Concejo Municipal de Abancay: Reg. Lía Paliza Pinto, Reg. Rufina Sarmiento Puma, Reg. Mercedes Chipa Batallanos y Regidor Antonio Cáceres Cervantes, de igual manera participo el Lic. Donald Salinas Fuentes Gerente de Promoción Social y Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Abancay.

CARITAS Abancay se hizo presente con el Monseñor Gilberto Gómez Gonzales Obispo de la Diócesis de Abancay, el Rvdo. Padre Santos Doroteo Borda y el Abog. José Miranda Espinoza, y por el Programa PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS el Lic. Elías Mallco Huaraca Jefe de la Unidad Territorial Apurímac.El objetivo de esta entrega es mejorar la calidad de vida de estos conciudadanos, quienes podrán llevar a cabo sus actividades cotidianas con más facilidad. Cabe señalar que los beneficiarios de la ciudad de Abancay fueron evaluados previamente para verificar su situación socio económica, a fin de poder acceder a esta ayuda. De esta forma, la Municipalidad Provincial de Abancay continúa con su labor de contribuir a una ciudadanía inclusiva y accesible.