CON DECISIÓN POLÍTICA Y TRABAJO UNIDO SE CONCRETA UN PROYECTO ESPERADO POR MUCHOS AÑOS CORREDOR ECONOMICO ARCO – KARKATERA - TACMARA SERÁ UNA REALIDAD, COMUNEROS BENEFICIARIOS ENTREGARON LICENCIA SOCIAL PARA SU EJECUCIÓN

Luego de reuniones sostenidas relacionadas a la formulación y ejecución del proyecto “Mejoramiento del Corredor Económico Arco – Karkatera – Tacmara” se realizó la entrega de la Licencia Social por parte de las Comunidades beneficiarias que comprende a las comunidades de Moyocorral, Huayllabamba, Juan Velasco Alvarado, Occopata, San José de Carqueque. Tacmara- Huanipaca

Este importante ´proyecto vial de más de 38 kilómetros de longitud, tendrá un ancho de vía de 10 metros y tiene por objetivo desarrollar el aspecto productivo y turístico de la zona que es reconocida por su producción agrícola y los atractivos turísticos naturales que existen en su recorrido.El acto de entrega de la Licencia Social se realizó el día domingo 24 de enero en el Anexo de Karkatera de la Comunidad Juan Velasco Alvarado con la presencia del Gobernador Regional de Apurímac Lic. Baltazar Lantarón Núñez y el Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado.

De igual manera estuvieron presentes el Alcalde Distrital de Huanipaca Ing. Cipriano Otazu Alarcón, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Apurímac Ing. Nevely Peralta Capcha, el Gerente Regional de Desarrollo Económico Ing. John Vascones Soria, los Regidores del Concejo Provincial de Abancay: Reg. Neil Huamani Pozo, Reg. Luis Alberto Barazorda Calderón y Reg. José Luis Monzón Huamán y el Alcalde del Centro Poblado Villa Ampay Sr. José Buitrón Baca.Cabe destacar la presencia de todas las autoridades comunales de los sectores y comunidades beneficiarias, representados en esta oportunidad por el Sr. Herber Cusi Cáceres Presidente de la Comunidad Juan Velasco Alvarado, , quien brindó las palabras de bienvenida a las autoridades presentes, destacando la importancia que significa la concretización de este proyecto esperado por muchos años y que ahora será una realidad gracias al trabajo conjunto del Gobernador Regional de Apurímac Baltazar Lantarón Núñez y el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado, manifestó.