MUNICIPALIDAD DE ABANCAY REALIZO OPERATIVO CONJUNTO DE CLAUSURA A EMPRESAS DE TRANSPORTES NO AUTORIZADAS EN ABANCAY

La Municipalidad Provincial de Abancay, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 007-2019-CM-MPA, realizo el día miércoles 27 de enero, el operativo inopinado de clausura y cierre de empresas de transportes interdistrital e interprovincial que no cumplen con los requisitos exigidos; entre ellos la Licencia de funcionamiento y autorizaciones respectivas.Estas empresas venían operando en las inmediaciones de la Av. Brasil, Av. Canadá y Av. Las Malvinas y vías aledañas del Centro Poblado Las Américas.

Para este fin la Municipalidad de Abancay participo con la Gerencia de Transportes, Regulación y Circulación Vial, la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos y la Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria acompañados por la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú y el cuerpo de Serenazgo Municipal.Previamente se exhorto a estas empresas regularizar sus autorizaciones y permisos de operación, las mismas que no se cumplieron y fueron sancionadas y clausuradas y en algunos casos con la soldadura y tapiado de sus accesos.

En declaraciones de los representantes de la Comuna Local, dieron a conocer que estos operativos inopinados continuaran con la finalidad de hacer cumplir las ordenanzas, normas y reglamentos emitidas por la Municipalidad Provincial de Abancay y autoridades nacionales y de esta manera proteger y resguardad la integridad y seguridad de la ciudadanía