TRABAJO CONJUNTO DE LA PNP Y SEGURIDAD CIUDADANA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY AL SERVICIO Y RESGUARDO DE LA COLECTIVIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA
TRABAJO CONJUNTO DE LA PNP Y SEGURIDAD CIUDADANA  DE LA MUNICIPALIDAD  PROVINCIAL DE ABANCAY AL SERVICIO Y RESGUARDO DE LA COLECTIVIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El día lunes 1° febrero, el Frente Policial Apurímac, realizo el Lanzamiento de Los Cuadros Operativos de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Abancay para el accionar conjunto durante la inmovilización social obligatoria según las nuevas disposiciones emanadas en el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM.Esta actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Abancay y contó con la presencia del Gobernador Regional de Apurímac Lic. Baltazar Lantaron Nuñez, el Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado, el Jefe del Frente Policial Apurímac Gral. PNP Mario Néstor Moreno Alvarado y autoridades de la Corte Superior de Justicia, Ministerio Publico, Prefectura y Defensoría del Pueblo de Apurímac.

Luego de esta presentación de los cuadros operativos de la PNP y Serenazgo Municipal, la comitiva oficial se dirigió al Coliseo Cerrado de Pueblo Libre de la Municipalidad Provincial de Abancay donde se instaló el Centro de Retención Temporal el mismo que servirá para una mejor identificación a las personas que infrinjan las reglas sanitarias y la inmovilización social obligatoria.

En este centro de retención para infractores de las medidas restrictivas, se realizara el proceso de triaje y aplicación de pruebas de descarte Covid 19, entre quienes sean detenidos, el tiempo máximo de permanencia será de cuatro horas y su liberación se realizará en el horario de circulación, es decir de 06.00 de la mañana a 6.00 de la tardeEn declaraciones del Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado insto a la ciudadanía a seguir cuidando nuestra salud cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos e invoco a la población a respetar las nuevas disposiciones del ejecutivo emitidos a través del Decreto Supremo N° 008-2021-PCM.