MERCADO DE PRODUCTORES DE ABANCAY UBICADO EN EL ESTADIO DE LA I.E MIGUEL GRAU CONTINÚA CON ÉXITO EN SU ATENCIÓN SABATINA AL PÚBLICO ABANQUINO.

El día sábado 06 de febrero, el Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado realizo una visita de trabajo a las instalaciones de este importante centro de abastos sabatino atendido exclusiva y directamente por productores agropecuarios de la provincia de Abancay. El burgomaestre abanquino fue recibido por el Director Regional de Agricultura Apurímac Ing. Danilo Valenza Calvo y juntos efectuaron la vista e inspección de los diferentes stands que atienden en este mercado de productores.

Cabe resaltar que sábado a sábado los 120 productores debidamente inscritos y cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional, atienden a la población con precios al por mayor y productos frescos de la chacra a la olla.el Mercado de Productores de Abancay es atendido por un colectivo de instituciones encabezado por la Dirección Regional Agraria y conformado por: el Gobierno Regional de Apurímac, la Municipalidad Provincial de Abancay, la Dirección Regional de la Producción, El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES, el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente – IDMA, con el apoyo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito los Andes.

Por su parte, sábado a sábado, la Municipalidad de Abancay está presente en este Mercado de Productores con la Subgerencia de Control de Comercialización y Defensa al Consumidor, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana – Serenazgo y Policía Municipal, el Área de Vigilancia Sanitaria y Administración de Mercados, todos ellos pertenecientes a la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos.