ALCALDE DE ABANCAY GUIDO CHAHUAYLLA MALDONADO SE REUNIO CON REPRESENTANTES DE LA EMPRESA QUE CONSTRUIRA LA VIA DE EVITAMIENTO DE ABANCAY

En horas de la mañana del día sábado 6 de febrero, el Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado, sostuvo una importante reunión con los representantes de la Empresa China Railway Tunnel Group CO.LTD Sucursal Perú, la misma que en el presente mes de febrero iniciara la construcción de la Vía de Evitamiento de Abancay, capital de la Región Apurímac.En esta oportunidad la reunión se llevó a cabo en el despacho de alcaldía con la presencia del equipo técnico de la mencionada empresa y la primera autoridad provincial de Abancay, con la finalidad de anunciar su arribo a nuestra ciudad e iniciar con los trabajos respectivos de esta importante vía nacional.

Cabe mencionar que esta obra esperada por muchos años ahora será una realidad y se construirá en 360 días. Tendrá una longitud de 12.8 kilómetros de carpeta asfáltica y contará con dos carriles de 3.30 metros de ancho cada uno y bermas laterales de 1.20 Mts. El presupuesto para la construcción de la Vía de Evitamiento de Abancay es de S/.92´980.558.00. Su culminación y entrega está prevista para el mes de febrero del 2022.El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Previas Nacional suscribió el contrato con la Empresa China Railway Tunnel Group CO. Ltd. Sucursal Perú y la Supervision estará a cargo del Consorcio Supervisor Ciudad de Abancay.

En declaraciones del Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado mostro su satisfacción por la construcción de esta obra que evitará el ingreso de vehículos pesados a la zona urbana de Abancay, de igual manera reducirá el tiempo de viaje por esta vía nacional y mejorará las condiciones de transitabilidad en nuestra ciudad capital de la Región Apurímac.