DEMUNA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY LOGRÓ ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES
DEMUNA  DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY LOGRÓ ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES  VULNERABLES

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hizo llegar a la Municipalidad Provincial de Abancay la Resolución Directoral N° 029-2021-MIMP dando a conocer el reconocimiento a la Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente – DEMUNA del municipio abanquino, por los trabajos que viene realizando en bien y protección de las niñas, niños y adolescentes de la jurisdicción de la provincia de Abancay.Esta Resolución Directoral otorga la Constancia de Acreditación N° 03001 y acredita a la DEMUNA Abancay como servicio especializado que forma parte del Sistema Nacional de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente en los nuevos procedimientos por riesgo de desprotección familiar.

La DEMUNA tiene como objetivos primordiales defender y vigilar los derechos que la ley reconoce a las niñas, niños y adolescentes. Igualmente, promover el fortalecimiento de la familia a través de acciones de prevención y promoción.

En nuestra localidad las oficinas de la DEMUNA –Abancay vienen atendiendo en su local ubicado en la esquina del Jr. Cusco y Av. Prado Bajo, en los horarios de oficina de 08.00 am a 2.00 pm o llamando al teléfono 083- 801985