CON ÉXITO SE DESARROLLO LA ACTIVIDAD “MI PESCADERIA” CON EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY

Y tal como estaba programado y anunciado se llevó a cabo la Feria “Mi Pescadería” con venta de pescado fresco y conservas a través del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Abancay.Esta importante actividad de consumo de productos marinos a bajo costo se desarrolló el día viernes 26 de febrero en la Plaza de Armas de Abancay y simultáneamente en la Plaza Principal de Villa Ampay desde las 08.00 am hasta agotar stock.

La Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico Local, la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos, la Unidad de Gestión de Residuos Solidos y otras áreas de la Municipalidad de Abancay trabajaron de forma conjunta con el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de La Producción – PRODUCE, para el éxito de esta actividad donde la población pudo adquirir sus productos de manera ordenada y cumpliendo estrictamente con los protocolos de bio seguridad y control sanitario y de esta manera evitar el contagio del covid-19.

En declaraciones del M.V. José Luis Huamán Gamarra Coordinador Territorial de Promoción – Región Apurímac–PNACP agradeció al Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado por las facilidades brindadas para el éxito de esta actividad, remarcando que se estará realizando actividades similares que siempre estarán al servicio de la población promoviendo el consumo de pescado en las familias y difundiendo las cualidades nutricionales como el Omega 3, vitaminas y minerales las mismas que ayudan a proteger el sistema inmune.Por su parte el Ing. Emerzon Córdova Camargo Sub Gerente de Desarrollo Económico y Proyectos Productivos de la Municipalidad Provincial de Abancay dio a conocer que diferentes gerencias y áreas del municipio abanquino intervienen con satisfacción en la organización, ejecución y culminación de esta importante actividad que va en beneficio de la comunidad.