MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ CONTINÚAN IMPULSANDO LAS JUNTAS VECINALES DE SEGURIDAD CIUDADANA

Con la finalidad de fortalecer y fomentar el espíritu de vecindad, solidaridad e integración en la zona urbana y zonas rurales, la Municipalidad Provincial de Abancay a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana viene participando activamente junto a la Policía Nacional del Perú en la organización e instalación de las Juntas Vecinales en Abancay.Es así que los días sábado 27 y domingo 28 de febrero del presente año, se llevó a cabo la instalación de las Juntas Vecinales en las Comunidades de Trujipata y Huayllabamba respectivamente, esta vez con la presencia del Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Abancay Ing. Fredy Herrera Huamani, la responsable de la Secretaria Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC Lic. Dhery Tello Jiménez y los integrantes del Cuerpo de Serenazgo de la comuna local.El día sábado 27 de febrero, en la Comunidad de Trujipata la Policía Nacional del Perú –estuvo representada por la S.O PNP Carmen Rosa Pedraza integrante de la Policía Comunitaria de la Comisaría de Villa Ampay y el día domingo 28 en la Comunidad de Huayllabamba estuvo presente la S.O Karen Benites, responsable de Participación Ciudadana de la Policía Comunitaria de la Comisaría de Villa Ampay.

Cabe destacar que el Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC – Abancay, es el Alcalde Provincial CPC Guido Chahuaylla Maldonado y dentro de las atribuciones del COPROSEC está la implementación de las Juntas Vecinales.En esta oportunidad se entregó a los representantes de las Juntas Vecinales los Chalecos y gorros distintivos, así como también los silbatos correspondientes.Las Juntas Vecinales entre sus funciones tienen como misión apoyar a las oficinas de participación ciudadana de las comisarías en las actividades de coordinación, prevención y proyección social, así como de brindar información que contribuya a elevar los niveles de seguridad en la población.