MUNICIPALIDAD DE ABANCAY VIENE INSTALANDO “PUNTOS LIMPIOS” – CONTENEDORES DE BOTELLAS - EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD

Con el fin de promover en las familias el hábito de la segregación, La Municipalidad Provincial de Abancay junto al área de Educación Ambiental y al Programa de Segregación en la Fuente de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos -UGRS, realizan esta estrategia a fin de reforzar la valorización de residuos, e incentivar el reciclaje, y al mismo tiempo contribuir con el cumplimiento de la meta 3 “IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES”.

En este sentido la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Comuna Local, instaló en diversos puntos estratégicos de alta concurrencia de la ciudad 10 “PUNTOS LIMPIOS” (contenedores de botellas), esto con el objetivo de impulsar una cultura ambiental y concretizar acciones de segregación en la población, los puntos elegidos son:1.-Municipalidad Provincial de Abancay2.- Plaza de Armas de Abancay3.- Plaza Simón Bolívar del C.P Las Américas. 4.- Plaza Principal del C.P Villa Ampay 5.- Parque Micaela Bastidas6.- Parque Ocampo7.- Parque Recreacional de Taraccasa 8.- Comisaría PNP Abancay9.- Frente Policial Apurímac10.- Parque PiquichasCabe recordar que en mayo del 2020, se aprobó el Decreto Legislativo N° 1501 que modifica la legislación sobre residuos sólidos, e incluye la separación de residuos en forma obligatoria por la ciudadanía, quienes deberán separar sus residuos desde sus hogares y centros de trabajo y entregarlos a asociaciones de recicladores, empresas operadoras de residuos sólidos y/o a los municipios.