MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY ENTREGO A LA POBLACION NUEVA OBRA: CIRCUNVALACION MARIÑO

Una nueva obra entregó la actual gestión municipal de Abancay conducida por el alcalde Guido Chahuaylla Maldonado esta vez se inauguró la Obra de construcción de pistas veredas y mejoramiento integral de la Circunvalación Mariño.Esta construcción que fue esperada por muchos años ahora ya es una realidad, y los vecinos y población en general mostraron su satisfacción por esta magnífica obra que complementa este balneario rodeado por el rio Mariño.La entrega del nuevo bulevar Mariño se inició con la recepción delas autoridades en el ingreso de la Av. Mariño – Frontis de Electro Sur Este donde los vecinos de este importante sector recibieron al Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado y, Regidores. Cabe resaltar la Presencia del Gobernador Regional de Apurímac Baltazar Lantarón Núñez y del Gerente Regional de Electro Sur Este Apurímac Armando Alarcón Espinoza.Luego de esta bienvenida las autoridades y población recorrieron el íntegro del malecón desde su inicio en Av. Mariño hasta la Urbanización Hirohito. Posteriormente se inició la ceremonia protocolar con las palabras de bienvenida de los vecinos que intervinieron uno a uno reconociendo y agradeciendo a la Municipalidad de Abancay por la entrega de esta obra.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado quien resalto el Acuerdo Municipal N° 089-2020-CM-MPA de fecha 20 de agosto del 2020 donde se aprobaba la construcción de la obra: “Mejoramiento de la Transitabilidad Peatonal y Vehicular de la Circunvalación Mariño – Av. Mariño – Desvió Barrio Hirohito” la misma que inicio su construcción en el mes de noviembre del 2020 y su conclusión en el plazo establecido.

De igual manera resaltó la construcción del nuevo puente que no estaba incluido en el proyecto, reconoció también la participación activa de los vecinos organizados en estos dos tramos: Urb. Mariño y Av. Guillermo Díaz de la Vega.

La ceremonia concluyo con las palabras del Gerente de Electro Sur Este Apurímac CPC Armando Alarcón y el encendido del moderno sistema de alumbrado Led en todo el recorrido de este malecón resaltando aún más esta gran obra de la Municipalidad Provincial de Abancay.