MUNICIPALIDAD DE ABANCAY REALIZO LIMPIEZA DE CUENCAS EN EL “DIA MUNDIAL DE ACCION EN DEFENSA DE LOS RIOS”

La Municipalidad Provincial de Abancay, mediante la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos –UGRS- realiza campañas de Limpieza y Restauración de nuestros ríos, a fin de recuperar y proteger las cuencas hidrográficas a partir de una gestión equitativa y sostenible.Es así que, se realizó la “Gran Limpieza del Riachuelo Derrumbe Huaycco” ubicado en la zona sur de nuestra ciudad, donde se logró su limpieza total, recolectando todos los de residuos sólidos, dicha actividad se encamino de manera segura y sostenible.Esta iniciativa, que se realiza esta dentro del marco del “Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos” que se conmemora el 14 de marzo de cada año.

En este día, se rememora la importancia de su rol en el planeta y la necesidad de protegerlos de las diversas amenazas que ponen en riesgo a dichas fuentes de agua.Junto al área de Educación Ambiental se busca generar consciencia en la población sobre el cuidado del ambiente, el adecuado manejo de los residuos sólidos, así como sensibilizar a la población en la concientización sobre el cuidado del agua y los ríos.