ALCALDE DE ABANCAY CPC GUIDO CHAHUAYLLA MALDONADO SE REUNIÓ CON DIRECTOR DEL SENASA - APURIMAC ING. DAVID PEREIRA BATALLANOS SOBRE TEMA MOSCA DE LA FRUTA
ALCALDE DE ABANCAY CPC GUIDO CHAHUAYLLA MALDONADO SE  REUNIÓ CON DIRECTOR DEL SENASA - APURIMAC ING. DAVID PEREIRA BATALLANOS SOBRE TEMA MOSCA DE LA FRUTA

Con la finalidad de realizar trabajos conjuntos de cooperación en bienestar de la población, el Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado, recibió en Despacho de Alcaldía a los representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA – Apurímac, encabezado por su Director Ejecutivo Ing. José David Pereira Batallanos.

En esta reunión el SENASA – Apurímac dio a conocer el objetivo de afianzar el trabajo conjunto y cooperación interinstitucional respecto a los cultivos hortofrutícolas en la provincia de Abancay, mediante las acciones para el control y erradicación de la mosca de la fruta.

El respecto la primera autoridad municipal de Abancay manifestó la disposición de la actual gestión para fortalecer el trabajo conjunto a través de las áreas correspondientes y de esta manera proteger a Los productores hortofrutícolas de esta plaga de la mosca de la fruta considerada una de las plagas más destructivas que tiene consecuencias adversas para los productores.Entre los acuerdos arribados en esta reunión está la firma de un convenio interinstitucional y de esta manera tomar acciones estratégicas para el control y erradicación de esta plaga.