MUNICIPALIDAD DE ABANCAY Y RED DE SALUD REALIZARON PRUEBAS ANTÍGENOS COVID -19 A TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE MERCADOS DE ABANCAY
MUNICIPALIDAD DE ABANCAY Y RED DE SALUD REALIZARON PRUEBAS ANTÍGENOS COVID -19  A TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE MERCADOS DE ABANCAY

Continuando con el proceso y por recomendación de la Red de Salud de Abancay, se realizó las pruebas antigénicas para la Covid – 19 a todos los trabajadores y trabajadoras de los mercados de abastos: Mercado Central y Mercado Progreso.En esta actividad de salud participaron los profesionales de la Red de Salud de Abancay – C.S. Pueblo Joven Centenario y la Municipalidad Provincial de Abancay a través del Área de Vigilancia Sanitaria de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos.

Luego de las pruebas realizadas se procedió a la desinfección y limpieza profunda de estos dos centros de abastos el viernes 19 y sábado 20, razón por la cual permanecerán cerrados hasta el día lunes 22 que reabrirán sus puertas para la atención al público.Cabe resaltar que en algunos casos que presentaban síntomas de infección se les practicó la prueba molecular, además se distribuyó en todos los asistentes y familiares a estas pruebas pastillas anti parasitarios, además se les midió el porcentaje de saturación de oxígeno en la sangre y se les midió la presión arterial.

La próxima semana se realizara la misma campaña en los siguientes mercados de abastos: Villa Ampay, Mercado La Victoria y los mercados temporales de Fonavi, Parque Piquichas, Condebamba, y el mercado itinerante que funciona en el Estadio El Olivo.