CEDIF DE LA MUNICIPALIDAD DE ABANCAY ENTREGÓ BIENES A LOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNAL FAMILIAR DE LOS DISTRITOS DE LAMBRAMA, HUANCARAMA Y PACOBAMBA

Con la presencia del Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado, el programa transferido: Centro de Desarrollo Integral de la Familia – CEDIF – de la Municipalidad de Abancay, hizo entrega de bienes a los Centros de Desarrollo Comunal Familiar de los distritos de Huancarama, Pacobamba y Lambrama, con la finalidad de dar continuidad y mejorar la calidad de servicio brindado a los usuarios de dichos distritos.

los bienes entregados fueron los siguientes: 01 balanza eléctrica de 300 kilos, 01 balanza mecánica granera, 02 sillas giratorias con brazo de metal, 02 mesas de madera con forro de formica, 02 tarimas de eucalipto, 01 impresora multifuncional, 01 congeladora eléctrica horizontal 359 kl, 01 refrigeradora (Lambrama), 01 licuadora industrial eléctrica de 1.5 Lt. (Pacobamba), 01 colador de acero inoxidable, 01 colador de aluminio, 03 colgadores de plástico n^ 30, 03 colgadores de plástico n^ 40, 10 docenas de cuchara de acero facusa, 06 cucharones de acero, 06 jarras de plástico con tapa, 01 olla de aluminio con tapa, 03 palas de aluminio para despacho, 01 pala de aluminio dispensadora de alimentos, 0 1 perol de aluminio n 40, 140 unidades de tazas de acero inoxidable, 01 tazón de acero inoxidable de 8 Lt. 02 tazones de acero inoxidable de 10.5 Lt., 30 sillas de plástico con brazos, 05 bancas de madera (Lambrama), 01 cocina a gas de 3 hornillas.

De la misma manera la Municipalidad de Abancay anunció que en las semanas que vienen se continuará con la entrega de bienes a los Centros Comunales Familiares de Cachora, Tamburco y Curahuasi.Los Centros de Desarrollo Integral de la Familia – CEDIF, son locales que ofrecen servicios y promueven actividades para el desarrollo personal y social de la población en situación de Pobreza Extrema y Riesgo Social.Los CEDIF ofrecen cuidado diurno, estimulación temprana y recreación, promoción del adolescente, reforzamiento escolar, talleres de orientación y apoyo nutricional, club del adulto mayor, comedor transitorio, consejería familiar, escuela de padres y defensora del niño y la familia principalmente. Cabe mencionar que desde el año 2011 que el CEDIF fue Transferido a la Municipalidad Provincial de Abancay, los bienes administrados por estos centros no fueron renovados, es así que la actual gestión municipal de Abancay, liderado por el Alcalde Guido Chahuaylla Maldonado hicieron realidad la renovación de bienes después de casi 10 años de servicio a la población.El Centro de Desarrollo Integral de la Familia – CEDIF – de la Municipalidad Provincial de Abancay, forma parte de la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico Local y es conducida por el Lic. Donald Salinas Fuentes, la Coordinadora del CEDIF Abancay es la Sra. Angélica León Alzamora.