MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY CONTINUA CON LA LIMPIEZA DE CUENCAS DE RÍOS EN EL MARCO DEL “DÍA MUNDIAL DEL AGUA”

La Municipalidad Provincial de Abancay, mediante la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos realiza la segunda campaña de Limpieza de Ríos, a fin de recuperar y proteger las cuencas hidrográficas a partir de una gestión equitativa y sostenible.

Es así que el día viernes 19 de marzo se realizó la actividad de limpieza del Río Ñacchero, teniendo como objetivo el recojo total de los residuos sólidos expuestos en la fuente.Asimismo se sigue impulsando en la ciudadanía la importancia de no contaminar estos espacios naturales, buscando promover cambios positivos en el comportamiento de quienes causan la contaminación.Esta iniciativa de limpieza de ríos está enmarcada en las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo de cada año, fecha que se rememora la importancia de este recurso natural también llamado “Oro Líquido” para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

Al respecto, el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado, manifestó que: “Hoy es un día muy importante, y seguimos trabajando junto a ustedes para tomar conciencia de la importancia del cuidado del ambiente. Como gobierno local hacemos un llamado a la población para ser más conscientes de las consecuencias negativas causadas por los residuos que cada uno genera. Recordemos que el lugar más hermoso no es el que más limpia, sino el que menos ensucia”.