ALCALDE PROVINCIAL DE ABANCAY GUIDO CHAHUAYLLA Y ALCALDES DISTRITALES REALIZARON INFORME SOBRE PROYECTO DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN ABANCAY
ALCALDE PROVINCIAL DE ABANCAY GUIDO CHAHUAYLLA Y ALCALDES DISTRITALES REALIZARON  INFORME SOBRE PROYECTO DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN ABANCAY

El día lunes 05 de abril, en el Auditorio “Micaela Bastidas” del Gobierno Regional de Apurímac, el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado, el Alcalde Distrital de Curahuasi Néstor Jara Pacheco, el Alcalde Distrital de San Pedro de Cachora Timoteo Sullcahuaman Valdiglesias, el Alcalde Distrital de Huanipaca Cipriano Otazu Alarcón y el Alcalde Distrital de Tamburco Ramón Camacho Chávez, realizaron el informe del Proyecto de Inversión Pública denominado: “Mejoramiento de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales en la Ciudad de Abancay – Provincia de Abancay Departamento de Apurímac”, formulado por el Ministerio delAmbiente.

Esta actividad se inició con la participación del Alcalde de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado quien dio a conocer que este importante proyecto relacionado a salud, saneamiento y limpieza pública cuyo objetivo principal es mejorar la gestión del servicio público de recolección de residuos sólidos en nuestra ciudad con eficiente prestación de los servicios municipales y la activa participación de la población de Abancay y los distritos de Curahuasi, San Pedro de Cachora, Huanipaca y Tamburco.Indicó además que el presente proyecto está en su etapa inicial siendo de una necesidad urgente su ejecución por los problemas que viene ocasionando al medio ambiente el actual botadero ubicado en el sector de Quitasol.

Seguidamente el Ing. Rosendo Echevarría Ayquipa Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Apurímac dio a conocer lo relacionado al terreno ubicado en el sector de Soccllaccasa propiedad del Gobierno Regional de Apurímac.El Ing. James Velapatiño Barrientos responsable de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Abancay manifestó la importancia de la pronta ejecución de este proyecto ya que actualmente estamos expuestos a riesgos de contaminación por la actual precariedad en la prestación de estos servicios de recojo de residuos sólidos.

Seguidamente cada uno de los alcaldes distritales dio a conocer la necesidad de contar con este moderno proyecto de saneamiento y que también estarían al servicio de los distritos de Curahuasi, San Pedro de Cachora, Huanipaca y Tamburco que actualmente adolecen de este vital servicio.Cabe resaltar la presencia de la Sub Prefecta de Abancay Lic. Nevenka del Carmen Soto Cervantes y autoridades comunales de los distritos de Abancay, así como también de los principales medios de comunicación de nuestra ciudad.