SE REALIZO REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE EMERGENCIA RELACIONADA AL INCREMENTO DEL COVID 19 EN LA PROVINCIA DE ABANCAY

Tras la convocatoria de la Municipalidad Provincial de Abancay, se llevó a cabo la Reunión Interinstitucional de Emergencia Covid – 19. Esta importante actividad estuvo encabezada por el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado y contó con la participación de los representantes de la Red de Salud de Abancay, Ministerio Publico – Fiscalía de Prevención, Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo y la U.B.P Compañía de Bomberos Voluntarios de Abancay N° 68.

Esta reunión de emergencia se realizó en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Abancay, a raíz del incremento de los casos de covid en nuestra provincia la misma que se inició con el informe de la Red de Salud Abancay a cargo del Lic. Yul Gómez Ccoscco Jefe de Salud Colectiva Coordinador de PROMSA y de la Lic. Isabel Flores Utani Jefe de Inteligencia Sanitaria Coordinadora de Epidemiologia. Seguidamente se realizaron los informes e intervenciones de las instituciones participantes y se llegaron a importantes acuerdos interinstitucionales: entre ellos el acuerdo relacionado a la intensificación de parte de la Municipalidad Provincial de Abancay en los operativos respecto a los aforos, licencias de funcionamiento, vigilancia sanitaria y fiscalización en locales de atención al público. De igual manera en el servicio de transporte público a través de la Gerencia de Transportes, Regulación y Circulación Vial de la comuna local.

Entre los acuerdos arribados se considera por parte de la Policía Nacional del Perú el desarrollo de los operativos permanentes y la imposición de papeletas a los infractores. Por su lado la Fiscalía de Prevención del Delito realizara acciones de prevención a través de la comisión de delito de violación de medidas sanitarias.Participaron de esta Reunión Extraordinaria de Emergencia Covid 19 EL Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado, el Regidor del Concejo Municipal de Abancay Ramiro Bueno Quino, la Dra. Roxana Raisa Cáceres Kari Fiscal Adjunta del Ministerio Publico- Fiscalía de Prevención, El Abog. Cesar Palomino Rozas Comisionado de la Defensoría del Pueblo, el Comandante PNP Alejandro Parihuana Carpio Jefe de la División de Orden Publico DIVOPUS PNP Apurímac, el Lic. Yul Gómez Ccoscco, la Lic. Isabel Flores Utani de la Red de Salud Abancay y el Brig. CPB Javier Sabino Baca Ayquipa Jefe de U.B.O de la C.I.A de Bomberos Voluntarios n° 68 de Abancay.