⭕️AUTORIDADES, INSTITUCIONES Y BENEFICIARIOS DE CANAL DE RIEGO MARIÑO SE REUNIERON Y RECORRIERON VÍA DE EVITAMIENTO PARA VERIFICAR SITUACIÓN DEL MISMO⭕️

❇️❇Con la presencia del Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado, el día viernes 14 de mayo en el Sector de Leonpampa, se realizó la reunión programada para tratar el tema relacionado a las averías y daños ocasionados al Canal de Riego Mariño en la construcción de la obra Vía de Evitamiento de Abancay.Esta actividad tuvo la participación de la Municipalidad Provincial de Abancay a través del Alcalde, Regidores, y la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, de igual manera asistieron los Consejeros del Gobierno Regional de Apurímac, el Ministerio Publico-Fiscalía del Medio Ambiente, los representantes de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, Pro Desarrollo del Gobierno Regional, Defensa Civil Regional y Provincial , Policía Nacional del Perú, representantes de la empresa Railway Tunnel Group CO. LTD, empresa que viene ejecutando la Vía de Evitamiento de Abancay y las autoridades comunales de los sectores de Quitasol, Imponeda, Leonpampa, Molinopata entre otros.

La reunión tuvo por finalidad verificar y evidenciar en el mismo lugar el estado de este canal de riego Mariño, para lo cual se recorrió por el mismo. Posteriormente la reunión continuó en la Feria de Leonpampa donde las autoridades e instituciones participantes, expusieron sus observaciones; entre ellos el representante de la Empresa Railway Tunnel Group CO, Ing. Javier Estrella indico que actualmente se viene realizando los trabajos de limpieza y mantenimiento del canal.La solicitud de los representantes de los beneficiarios y usuarios del canal de riego Mariño fue que todo el canal afectado pueda ser entubado con la finalidad de mitigar el impacto; el Ing. representante de la empresa ejecutora y el Ing. supervisor indicaron que harán llegar lo peticionado a sus jefes inmediatos y para el día martes 18 de mayo del presente año, darán la respuesta acerca de lo peticionado.