⭕MUNICIPALIDAD ABANCAY INAUGURO Y ENTREGO NUEVA OBRA: CONSTRUCCION DE PISTAS, VEREDAS Y MEJORAMIENTO INTEGRAL DEL JR. BENIGNO LA TORRE PALMA 2DA ETAPA⭕

El día sábado 22 de mayo la actual gestión municipal de la Municipalidad Provincial de Abancay, realizo la inauguración de la obra: “Mejoramiento de la Transitabilidad del Jr. Benigno La Torre Palma Abancay”, obra concluida en el tiempo establecido 60 días.Esta inauguración y entrega a la población beneficiaria de esta nueva infraestructura, estuvo encabezada por el Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado acompañado por los dirigentes y el Comité de Gestión quienes reconocieron en la actual gestión municipal la atención a los vecinos organizados quienes solicitan al Concejo Municipal los requerimientos para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Las palabras de bienvenida a la autoridad municipal y comitiva, fueron brindadas por el Sr. Elmer Bedia Molida miembro de la Junta Directiva, posteriormente hizo uso de la Palabra el Sr. Nilo Espinoza H. Presidente del Barrio y Comité de Gestión del Jr. Benigno La Torre Palma quien agradeció a la autoridad municipal por la atención a la solicitud para la ejecución de esta obra que cambia radicalmente las condiciones de la transitabilidad vehicular y peatonal.El informe técnico de la presente obra fue realizado por el Ing. Cristhian Martínez Huamán, quien describió las características de la obra consistente en la construcción de pistas y veredas de pavimento de concreto, canales de evacuación pluvial de concreto con sus respectivas rejillas metálicas, además en algunos sectores se construyeron muros de contención de concreto, pintado y señalización de vías. El ing. Juan Carlos Vásquez Vásquez fue el Ingeniero Supervisor.

En intervención del Alcalde Provincial de Abancay, recalco que en este sector se complementaron obras importantes como la construcción de la primera etapa de la obra de pistas y veredas del Jr. Benigno La Torre Palma desde la Av. Perú, I.E. Nuestra Sra. De Las Mercedes, hasta la unión de esta nueva obra la misma que fue entregada en el mes de febrero del año 2020, que ahora se nota el cambio radical, dando dignidad y comodidad a la población. Remarco además que la actual gestión municipal 2019-2022 viene ejecutando obras que serán entregadas en los próximos días como los nuevos complejos deportivos en los sectores de Barrio Policial y en la Urb. Horacio Zevallos Gamio. Además del inicio de otra obra esperada por la población del sector sur de Abancay Construcción de Pistas, Veredas y mejoramiento integral en el Sector de Uchubambilla. De igual manera dio a conocer que simultáneamente se viene realizando obras en diferentes distritos de nuestra provincia de Abancay.