⭕MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY Y FONDO AGROPERU SOCIALIZARON PROYECTO PARA FORTALECER DESARROLLO EN EL SECTOR AGROPECUARIO⭕
⭕MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY Y FONDO AGROPERU SOCIALIZARON PROYECTO  PARA FORTALECER DESARROLLO EN EL SECTOR AGROPECUARIO⭕

❇La Municipalidad Provincial de Abancay a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Proyectos Productivos realizó la socialización del programa FONDO AGROPERU creado el 23 de febrero de 2009 mediante Decreto de Urgencia N° 027-2009 que establece medidas extraordinarias de carácter económico y financiero a fin de brindar un soporte adicional en situaciones de crisis que afecten al sector agropecuario. (Productores agropecuarios del distrito afectados económicamente a consecuencia del Covid-19.

El Fondo AGROPERÚ es administrado por AGROBANCO mediante convenio de comisión de Confianza firmado con el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) ahora llamado Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI). El 12 de Abril de 2020 fue reestructurado mediante DS N° 004-2020-MINAGRI, en el marco de la quinta disposición complementaria final de la Ley N° 30893, a fin de promover el acceso a garantías para la cobertura de riesgos crediticios y para otorgar financiamiento directo a los pequeños productores agrarios organizados bajo cualquier forma de asociatividad contemplada en la normatividad vigente.

En ese entender y en el marco de la reactivación económica local, los día 22 y 29 de mayo de 2021 se realizó la socialización a los productores agropecuarios de la comunidad de Asillo y del Anexo de Trujipata de la comunidad de Juan Velasco Alvarado a fin de que puedan tener acceso a créditos con el objeto de fortalecer su actividad económica y capital de trabajo, actividad realizada en coordinación con el Asistente Técnico del FONDO AGROPERU-Agrobanco Ing. Carlos Enrique Sánchez Camacho y el Ing. Emerson Córdova Camargo Sub Gerente de Desarrollo Económico y Proyectos Productivos de la Municipalidad Provincial de Abancay.

Cualquier información al respecto sírvase acercarse a las Oficinas de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Abancay ubicado en el Jr. Lima 206 frente a la sede principal de la comuna local en horario de 08.00 am a 13.00 horas de lunes a viernes.❇