⭕POBLACIÓN RESPONSABLE ACUDIÓ AL LLAMADO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY PARA CUMPLIR CON LA DESPARASITACION DE MASCOTAS⭕

❇La Plaza de Armas de Abancay se mostró con gran cantidad de ciudadanos de todas las edades que acudieron al llamado de la Municipalidad Provincial de Abancay para participar de la “Gran Campaña Gratuita de Desparasitación de Mascotas de Hogar”: felinos y caninos (gatos y perros).Esta actividad de salubridad y tenencia responsable de mascotas, contó con la atención de los profesionales en medicina veterinaria y zootecnia del Área de Control de Canes de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad de Abancay quienes cumplieron esta labor de sanidad, limpieza, consulta y consejos para el bienestar de las mascotas y de las familias asistentes.

En declaraciones a los medios de comunicación el Ing. Alejandro Espinoza Vásquez Gerente de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la comuna local, dio a conocer que estas campañas de atención a las mascotas continuaran, los mismos que serán anunciados en los próximos días, recomendó además, que la población debe de mantener en casa a sus mascotas y no dejarlas abandonadas en las calles y cuando los saquen a pasear a los parques tengan sus respectivos collares y correas y en algunos casos las mascotas deben usar bozales.

Por su parte la Med. Vet y Zoot. Karin Chacón, responsable del Área de control de Canes del municipio abanquino, anuncio que la Municipalidad de Abancay realizara próximamente la campaña de esterilización de mascotas, vacunación antirrábica y acciones de desparasitación permanente.El Área de Control de Canes pertenece a la Sub Gerencia de Medio Ambiente conducido por el Ing. Fredy Herrera y viene atendiendo a la población abanquina en sus oficinas ubicadas en el 4to nivel del Mercado Progreso de lunes a viernes en horarios de 08.00 am a 2.00 pm.❇