⭕MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY Y PROGRAMA TRABAJA PERÚ INICIARON PROYECTO EN EL PARQUE RECREACIONAL DE TARACCASA – EL MIRADOR⭕

❇La Municipalidad Provincial de Abancay y el Programa Trabaja Perú, el día viernes 6 de agosto, iniciaron los trabajos de la actividad de intervención inmediata en el Parque Recreacional de Taraccasa El Mirador.

☑Esta importante actividad tuvo la presencia del Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado, de la Regidora Mercedes Chipa Batallanos y de la Gerenta Municipal Paola Palomino Torres. De igual forma se hizo presente el Jefe Zonal del Programa Trabaja Perú – Apurímac.

☑Los trabajos que se realizaran en el Parque del Mirador serán de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de las áreas verdes, caseta de guardianía, graderías, pintado de arboleda, tratamiento de los servicios higiénicos, reposición de las losetas del área recreacional y mantenimiento de los juegos mecánicos.

Estos trabajos en el Centro Recreacional de Taraccasa tendrán una duración de aproximadamente dos meses y generara empleo a 60 varones y mujeres y cuenta con un presupuesto aproximado de 200,000 soles. Este proyecto tiene por finalidad y objetivo generar empleo temporal en ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años, que se encuentren desempleados.En intervención del Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado resalto que este trabajo conjunto del municipio abanquino y el programa Trabaja Perú ira en beneficio de la población que más necesita ya que muchos de ellos perdieron sus empleos y trabajo debido a la pandemia que venimos atravesando y de otra parte se recuperara el atractivo paisajista del primer centro recreacional de Abancay el Parque Ecológico y Recreacional de Taraccasa. La intervención por parte de los trabajadores estuvo a cargo de la Sra. Daniela Rojas Cruz y del Sr. Darío Aymara Chipana. El Informe técnico de la obra la brindo el Ing. Percy Ugarte Cortez responsable técnico.