⭕SERENAZGO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY PARTICIPO ACTIVAMENTE EN LA SOFOCACIÓN Y CONTROL DE INCENDIO PROVOCADO EN TARACCASA EL MIRADOR⭕

Nuevamente la irresponsabilidad de algunos malos ciudadanos provocó un incendio forestal, esta vez en el sector de Taraccasa El Mirador, que rápidamente tuvo la presencia y asistencia de la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 68 de Abancay y la Compañía de Bomberos N° 143 del Distrito de Tamburco. De igual manera se hicieron presentes los miembros de la Policía Nacional del Perú y los Miembros del Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Abancay.

Este incendio se inició aproximadamente a las 13 horas del día domingo 8 d agosto y el COEP (Centro de Operaciones de Emergencia Provincial) actuó de inmediato tomando las precauciones y medidas para extinguir el incendio.El COEP informo que el fuego afecto la flora y la cobertura natural de la zona de Taraccasa sin reportar daños materiales ni afectación de la salud de personas.

Cabe resaltar que se contó con la presencia de la Fiscalía de Medio Ambiente para la investigación y sanción a los responsables de igual manera de la Policía Forestal. El incendio fue controlado aproximadamente a las 5.30 de la tarde tomando todas las precauciones requeridas para este tipo de incidencia.

El Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Abancay cuenta con personal debidamente capacitado para enfrentar emergencias y sucesos que afecten la seguridad y bienestar de la población y está permanentemente alerta las 24 horas del día.