⭕MUNICIPALIDAD DE ABANCAY E INSTITUCIONES REGIONALES Y LOCALES REALIZARON CARAVANA MULTISECTORIAL DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y LA DESNUTRICIÓN INFANTIL⭕

☑Con la finalidad de combatir la anemia y la desnutrición infantil, la Instancia de Articulación Local – IAL, esta vez con la participación activa de la Meta 4-PI de la Municipalidad Provincial de Abancay, el Programa Nacional A Comer Pescado, la Red de Salud Abancay, el EE.SS Pueblo Joven, el Programa Juntos, Programa País y el Centro de Emergencia Mujer realizaron la “Caravana Multisectorial de Lucha contra la Anemia y la Desnutrición”.

☑Esta actividad se llevó a cabo en la Plaza principal de Villa Ampay donde se realizó sesiones demostrativas en preparación de alimentos ricos en hierro a base de sangrecita y pescado, además de ello las instituciones participantes brindaron sesiones informativas y de sensibilización a la población asistente. De igual manera se realizó la venta de productos marinos y conservas a bajos precios.

☑La anemia y desnutrición infantil es uno de los grandes problemas de salud pública y ocurre en las poblaciones más vulnerables donde existe situación de pobreza y falta de acceso a los servicios básicos de salud y educación, es por esta razón el trabajo conjunto y estratégico de las instituciones que conforman la Instancia de Articulación Local en nuestra provincia de Abancay para unir esfuerzos y trabajar juntos por el bien de la salud y bienestar de la ciudadanía, especialmente de la población vulnerable.