⭕MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY INAUGURO NUEVA OBRA: COMPLEJO DEPORTIVO MULTIUSOS EN LA URBANIZACION BARRIO POLICIAL⭕

El día sábado 21 de agosto, la Municipalidad Provincial de Abancay realizo la ceremonia de inauguración de la obra “Construcción de la Losa Deportiva y Multiusos en la Urb. Barrio Policial de Abancay”, esta obra esperada por muchos años por la población de este sector abanquino ahora ya es una realidad.Esta actividad inaugural estuvo encabezada por el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado y contó con la presencia del Congresista de la Republica por Apurímac Paul Silvio Gutiérrez Ticona, regidores del Concejo Municipal, representantes de la Policía Nacional dl Perú, EMUSAP, dirigentes de la Urbanización y vecinos de la urbanización.

Es nueva obra concluida e inaugurada consta de una nueva losa multiusos, tribunas, servicios higiénicos para damas y varones, ambientes de guardianía, cerco perimétrico, iluminada con luces led y totalmente techada.

En manifestación del Alcalde de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado manifestó que semana a semana la actual gestión municipal viene iniciando y entregando obras la población que así lo requirió a través de sus dirigentes, dando a conocer que la semana que paso se entregó la obra de Construcción de Losa Multiusos y parque recreacional en la Urb. Horacio Zeballos Gamez y se iniciaron la construcción de obras similares en la Urb. Bellavista Baja, Losa Deportiva Multiusos de la Av. Juan Pablo Castro, Urb. San Luis Baja, además en los diferentes distritos de la provincia de Abancay.

La ceremonia de inauguración de esta nueva obra se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Sr. Anselmo Ojeda Cusi Presidente de la Urb. Barrio Policial posteriormente hizo uso se la palabra el Sr. Walter García Alarcón. El informe técnico estuvo a cargo del Ing. Jorge Manuel Huamanñahui Chipana ingeniero residente de la presente obra.

Igualmente hizo uso de la palabra el Congresista de la Republica Paul Gutiérrez Ticona quien felicito al Alcalde de Abancay por la realización de estas obras que tienen ´por finalidad lograr el desarrollo integral de las familias a través del deporte, cultura y sano esparcimiento.Cabe resaltar la presencia de autoridades y representantes institucionales a esta actividad de inauguración entre ellas el Alcalde del Centro Poblado de Villa Ampay José Buitrón Baca, el Gerente General de EMUSAP Abancay Wilber Huilca Montes, el representante de la Policía Nacional del Perú Cap. PNP Jaime Mejía Santisteban Jefe de la Comisaria de Villa Ampay, los regidores del Concejo Municipal de Abancay; Reg. Luis Alberto Barazorda Calderón, Reg. Mercedes Chipa Batallanos y Reg. Rufina Sarmiento Puma.

Los números artísticos culturales estuvieron compuestos por danzas, marinera y gimnasia realizada por niños, niñas y jóvenes del barrio y la participación especial de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos UGRS y el Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental – EDUCCA.