⭕MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY LLEVO A CABO CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS EN PLAZA PRINCIPAL DE VILLA AMPAY⭕
⭕MUNICIPALIDAD PROVINCIAL  DE ABANCAY LLEVO A CABO CAMPAÑA DE  DESPARASITACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS EN PLAZA PRINCIPAL DE VILLA AMPAY⭕

❇La Municipalidad Provincial de Abancay, a través del Área de Control de Canes de la Sub Gerencia de Medio Ambiente realizo el sábado 21 de agosto la Campaña de Desparasitación Canina y Felina en el Centro Poblado de Villa Ampay con la participación de profesionales y equipo técnico de esta unidad del municipio abanquino y se contó con el apoyo de estudiantes egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria y zootecnia de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac UNAMBA.

❇Esta campaña gratuita antiparasitaria interna y externa Antipulgas, limpieza de oídos y otras atenciones veterinarias básicas se inició a las 08.00 de la mañana y culmino luego de la 1.00 de la tarde desparasitando a más de 600 mascotas entre gatos y perros.

❇En esta jornada también se realizó la entrega de volantes y material didáctico sobre tenencia responsable de mascotas y se efectuó la sensibilización sobre cuidados y atención de mascotas.Esta acción continuara en los diferentes sectores de Abancay, cumpliendo de esta manera con la cruzada emprendida sobre la tenencia responsable de mascotas en los hogares, evitando que estas estén expuestas y abandonadas en la vía pública.

❇La desparasitación es un procedimiento mediante el cual se eliminan los parásitos que nuestra mascota puede albergar al interior de su cuerpo o entre su pelaje. También sirve como medida preventiva, de esta forma evitaremos que se deteriore la salud de nuestro perro o gato y que nos transmita alguna enfermedad.❇