⭕MUNICIPALIDAD DE ABANCAY INAUGURO Y ENTREGO CASA COMUNAL MULTIUSOS EN EL SECTOR DE LLIULLITA COMUNIDAD DE ATANCAMA DISTRITO DE LAMBRAMA⭕
⭕MUNICIPALIDAD DE ABANCAY INAUGURO Y ENTREGO CASA COMUNAL MULTIUSOS EN EL SECTOR DE LLIULLITA COMUNIDAD DE ATANCAMA DISTRITO DE  LAMBRAMA⭕

El domingo 17 de octubre, el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado, junto a la Regidora del Concejo Provincial de Abancay Rufina Sarmiento Puma y la Gerente Municipal Dra. Paola Palomino Torres, autoridades distritales, comunales y población en general llevo a cabo la inauguración y entrega de la obra: “Mejoramiento de la Casa Comunal Para el Cuidado de Vicuñas ubicado en el Sector de Lliullita Comunidad de Atancama Distrito de Lambrama Provincia de Abancay.

Esta obra requerida por la población de este sector para el cuidado y atención, protección y crianza de vicuñas, ahora luce de diferente manera y cuenta con ambientes destinados para la administración, ambientes de dormitorios para los Guardaparques cuidadores de las vicuñas, cocina, servicios higiénicos, sistemas de pararrayos, paneles solares para dotar de electricidad y calor a esta Casa Comunal de Lliullita entre otras mejoras.

De igual manera el Alcalde Provincial de Abancay hizo entrega al Presidente de la Comunidad Campesina de Atancama Sr. Asunto Menejes Quispe equipos de binoculares y equipos de comunicaciones de radio portales móviles, para el personal que tendrá a su cargo el cuidado y protección de las vicuñas.

Asistieron además a esta actividad inaugural los representantes del Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre – SERFOR del ministerio de Desarrollo Agrario y Riego MINAGRI encabezados por el Ing. Manuel Torbisco Vivanco, así como también la Sub Prefecta distrital de Lambrama Sra. Ignacia Villegas Luna, el presidente de la Comunidad de Atancama Sr. Asunto Menejes Quispe, el Presidente del Comité Comunal de Vicuñas Sr. Santos Gamarra Espinoza, el Vicepresidente Regional de la Asociación de Criadores de Vicuña de la Región Apurímac –ACRIVIRA Sr. Pio Sarmiento Puma, representantes de la Policía Nacional del Perú y población en general.

Este acto inaugural se sumó al “Evento de Chaku de Vicuñas Lliullita 2021”, técnica ancestral de esquila y acopio de fibra de vicuña que se realiza en este importante sector de protección de nuestro símbolo la Vicuña.