⭕ALCALDE PROVINCIAL DE ABANCAY GUIDO CHAHUAYLLA MALDONADO INSPECCIONO REINICIO DE ACTIVIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA DE EVITAMIENTO DE ABANCAY⭕
⭕ALCALDE PROVINCIAL DE ABANCAY GUIDO CHAHUAYLLA MALDONADO INSPECCIONO REINICIO DE ACTIVIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA DE EVITAMIENTO DE ABANCAY⭕

Luego de la comunicación emitida por la Empresa China Railway Tunnel Group Co. Ltda. Sucursal Perú (CRTG) según documento CRTG/PERU/ABC/LTR/0243 de fecha 15 de octubre 2021, el Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado, realizo la constatación del reinicio de los componentes y auxiliares de la obra: “Construcción de la Vía de Evitamiento de la ciudad de Abancay”.

Es así que el día miércoles 20 de octubre el burgomaestre abanquino se constituyó en el sector de Illanya, donde se constató el montaje de las instalaciones de la planta de concreto, asfalto y chancadora con maquinaria consiste en grúas, retroexcavadora y personal técnico con maquinaria moderna digital de la Empresa China Railway Tunnel Group Co. Ltda. CRTG; así mismo se hizo la visita guiada al DME-10 ubicado en el sector de Imponeda Baja, encontrándose en pleno trabajo las maquinarias pesadas consistentes en: rodillo compactador, excavadora, tractor oruga, motoniveladora, volquetes, entre otras maquinarias.

En declaraciones brindadas por el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado, manifestó su complacencia por el reinicio de esta importante obra esperada por la población abanquina, que una vez concluida, evitara el ingreso de vehículos pesados al centro de la ciudad de Abancay los mismos que vienen deteriorando las pistas y obstaculizando el normal tránsito vehicular y peatonal, además de desarrollar y mejorar las condiciones de vida de los pobladores de este sector.

Así mismo el personal técnico de la empresa anuncio que el día jueves 21 de octubre se realizara la intervención de mantenimiento en la vía propiamente dicha del Km.001 al Km.07 del cual estará nuestro alcalde provincial vigilante en su cumplimiento.