MUNICIPALIDAD DE ABANCAY BRINDA TOTAL APOYO A HOSPITAL PERÚ DE ESSALUD PARA DESPISTAJE DE COVID-19 GRATUITO EN ABANCAY

El Hospital Itinerante “Perú” de EsSalud arribo a nuestra ciudad para brindar atención gratuita en diagnostico Covid-19 en dos lugares estratégicos de nuestra ciudad: Plaza de Armas de Abancay y Parque San Martín del Centro Poblado de las Américas.Las coordinaciones realizadas por el Dr. David Orihuela Manrique Director de la Red Asistencial de Apurímac de EsSalud con el Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado lograron está organizada atención a toda la población que así lo requiera.Toda la logística entre toldos, mesas, carpas y seguridad y atención a los médicos, enfermeras y técnicos en un numero de 60, estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Abancay en todos los días que este Hospital Itinerante Perú de EsSalud estén en nuestra ciudad.

Esta importante atención se dio inicio el sábado 22 de agosto atendiendo a más de 700 ciudadanos entre damas y varones dando los resultados inmediatamente luego de haber pasado la prueba rápida.En esta oportunidad el día sábado 22 de agosto EsSalud informo que en la Plaza de Armas se detectó 43 casos positivos y en el Parque San Martín de Las Américas se anunció 38 casos ´positivos.Los ciudadanos que dieron positivo recibieron inmediata atención por parte de los profesionales de EsSalud y recibieron, cada uno de ellos, sus Kids Covid-19 consistente en ivermectina, azitromicina y paracetamol.

En declaraciones del Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado que estuvo acompañado por el Regidor Dr. Neil Huamani Pozo, Presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Abancay, agradeció esta atención, recordando el trabajo conjunto que vienen realizando estas dos instituciones en bien de la salud de la población de Abancay. Señaló además que la actual gestión municipal otorgo a EsSalud bienes para el tratamiento de pacientes Covid 19 consistente en 50 camas debidamente complementadas con colchones, sabanas, frazadas y colchas, además de poner a disposición la maquinaria pesada y personal para la culminación del Hospital Blanco que será exclusivo para pacientes Covid-19 de Apurímac.