TRABAJADORES DE LAS OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE ABANCAY PASARON PRUEBA DE DESPISTAJE DE COVID -19

En el marco de las labores de prevención de contagio y propagación de Covid -19, la Municipalidad Provincial de Abancay, solicito el apoyo a la Red Asistencial EsSalud Apurímac para que la totalidad de trabajadores de las obras que actualmente ejecuta la comuna local, se sometan a la prueba rápida de despistaje de Covid-19.Esta acción de salud se realizó en el Coliseo Cerrado de Pueblo Libre el día sábado 15 de agosto donde más de 100 trabajadores entre ingenieros, técnicos y obreros de ambos sexos se sometieron al despistaje y descarte del coronavirus realizado por el personal médico y enfermeros de EsSalud- Apurímac.Esta gestión la realizo el Alcalde de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado ante el Director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud Dr. David Orihuela Manrique, la cual se realizó con la asistencia esperada y en el tiempo previsto.

Los resultados, como es de conocimiento público, se brinda a cada uno de los pacientes vía telefónica y posteriormente se realiza el tratamiento respectivo según sea el caso.El Dr. Cristian Vela Farfán y el Dr. Glen Moreno encabezaron esta acción de salud acompañados por enfermeras y el personal de salud que también laboran en cada una de las obras de la Municipalidad de Abancay.