PATRULLAJE INTEGRADO-MUNICIPALIDAD DE ABANCAY Y POLICIA NACIONAL REALIZARON SENSIBILIZACION COVID-19 EN ZONAS RURALES Y URBANAS

El Patrullaje Integrado trabaja de manera conjunta en beneficio de la población y cuenta con la participación de efectivos de la Policía Nacional del Perú y los integrantes del Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Abancay.El patrullaje Integrado que realiza este binomio, diariamente recorre la ciudad de Abancay durante el día y la noche, y no solamente haciendo cumplir lo establecido en seguridad ciudadana, sino también en acciones de disuasión y sensibilización a través de sus unidades vehiculares y personal debidamente capacitados.

Es así que el día lunes 17 de agosto desde tempranas horas de la mañana las unidades móviles del Serenazgo – Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Abancay con la presencia de la Policía Comunitaria de la Comisaria de Abancay y el Personal del Serenazgo de la comuna local, cumplieron una labor de sensibilización en las zonas rurales y urbanas de Abancay trasmitiendo mensajes relacionados a evitar el contagio del coronavirus y cumplir lo establecido por las autoridades nacionales.

En estos mensajes se conminaba a la población a no realizar reuniones sociales, no organizar eventos ni festividades que tenga la asistencia y aglomeración de personas. No al consumo de bebidas alcohólicas.Esta acción de concientización se realizó primeramente en los sectores de Atumpata, Aymas Alto, Urb. Hirohito, Condebamba y posteriormente en las inmediaciones de los Mercados de Abastos: Mercado Central, Mercado Progreso y Mercado Itinerante Centenario.De igual manera se realizó en los alrededores de los Bancos e Instituciones Financieras, donde las personas no cumplían con el distanciamiento obligatorio y algunas de ellas no portaban mascarillas. Esta acción de patrullaje integrado se cumplirá todos los días durante el día y la noche combatiendo a la delincuencia, sensibilizando a la población en el cumplimiento de lo establecido para impedir el contagio del covid-19, además evitando la informalidad del comercio ambulatorio.En reunión del Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado y el Jefe (e) del Frente Policial de Apurímac Coronel PNP Cristian Ronald Roncal Plaza sostuvieron que estas acciones mancomunadas fortalecerán la seguridad ciudadana en bien de la protección de la población.