ALCALDE DE ABANCAY GUIDO CHAHUAYLLA Y DIRECTOR DE RED ASISTENCIAL DR. DAVID ORIHUELA INSPECCIONARON HOSPITAL BLANCO DE ESSALUD

El avance considerable en la edificación del Hospital Blanco de EsSalud da muestra del trabajo mancomunado y unido de instituciones apurimeñas, las mismas que irán en beneficio de la salud especialmente de pacientes Covid-19.Es así que el día viernes 14 de agosto el Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado visitó las instalaciones del Hospital II de EsSalud para coordinar acciones conjuntas con el Director de la Red Asistencial EsSalud Apurímac Dr. David Orihuela Manrique.En esta oportunidad se pudo observar el gran avance que tiene la construcción del “Hospital Blanco” el mismo que atenderá exclusivamente a pacientes Covid-19, esta infraestructura contara con 50 camas y estará totalmente equipado con servicios básicos médicos y personal de enfermería.En declaraciones del Dr. David Orihuela, manifestó que este “Hospital Blanco” estará concluido para su atención en el término de 20 a 30 días y remarco que será exclusivamente para pacientes Covid 19.De igual manera el Alcalde de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado recalco su apoyo total en este tipo de acciones que será en beneficio de la población en esta época de pandemia.Cabe resaltar que la Municipalidad Provincial de Abancay, viene apoyando en la instalación de este centro de salud con maquinaria pesada y personal técnico desde el inicio de su construcción y será hasta su culminación.