MUNICIPALIDAD DE ABANCAY REALIZO REUNIÓN MULTISECTORIAL SOBRE PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO LOCAL MUNICIPAL

El proyecto de construcción del nuevo Palacio Municipal de la Municipalidad Provincial de Abancay fue expuesto por la comuna local ante el Concejo Municipal encabezado por el Alcalde CPC Guido Chahuaylla Maldonado e instituciones como el Colegio de Ingenieros-Consejo Departamental de Apurímac, el Colegio de Arquitectos del Perú Sede Apurímac, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Apurímac y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo –DIRCETUR de Apurímac.Este proyecto contempla la nueva edificación en el terreno actual y en el local donde actualmente funcionan las oficinas de Catastro y Rentas ambas en la segunda cuadra del Jr. Lima de la ciudad de Abancay.La exposición se realizó el miércoles 12 de agosto en el Salón Consistorial y estuvo a cargo del Ing. Luis Alberto Benites Ludeña Gerente de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Abancay, quien dio a conocer los detalles de este proyecto que tendrá las condiciones óptimas de atención a la población, ya que el actual local municipal quedo limitado debido al paso del tiempo y que actualmente requiere de un acondicionamiento necesario para la normal ejecución de los trabajos y actividades que realizan los trabajadores y trabajadoras de la comuna municipal.Asistieron a esta actividad el Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado, el 1° Regidor Dr. Neil Huamaní Pozo, la Regidora Lía Yalina Paliza Pinto, la Regidora Kelly Pinto Casaverde, el Regidor Luis Alberto Barazorda Calderón, el Regidor Everaldo Ramos Huaccharaqui, el Regidor José Luis Monzón Huamán y el Regidor Antonio Cáceres Cervantes.De igual manera asistió el Ing. John Vascones Soria Decano del Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Apurímac, el Arq. Julio Cesar Molero Oyola Decano del Colegio de Arquitectos de Apurímac, los representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Apurímac y los representantes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Apurímac.Luego de la exposición se realizó la intervención de las autoridades y representantes de las instituciones asistentes, quienes dieron a conocer sus respectivas opiniones y consultas las cuales fueron resueltas y compartidas entre los concurrentes.