ALCALDE DE ABANCAY GUIDO CHAHUAYLLA, EN REUNIÓN DEL COMANDO REGIONAL COVID-19, EXIGIÓ CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE ACUERDOS.

El Comando de Operaciones Covid-10 de la Región Apurímac, sostuvo una nueva reunión para dar a conocer la situación actual del avance de la pandemia e informar sobre los trabajos y responsabilidades articuladas con el fin de controlar el desarrollo de esta epidemia en la Región Apurímac. Esta reunión se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional de Apurímac, la misma que estuvo encabezada por la Gerente General del Gobierno Regional de Apurímac Econ. Rosa Olinda Bejar Jiménez y dirigida por el Director del Comando de Operaciones Covid-19 Apurímac Med. Julio Cesar Rosario Gonzales, quienes dieron a conocer el informe situacional relacionados al incremento de casos positivos registrados en la Región y la implementación de los acuerdos tomados en anteriores reuniones del Comando Regional Covid -19.En intervención del Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado insto a los integrantes del Comando Regional a dar cumplimiento a los compromisos y responsabilidades emanadas en anteriores reuniones, sobre todo en relación a la atención oportuna de la población y al equipamiento respectivo del personal de Salud y Policía Nacional del Perú. En esta oportunidad se llegaron a los siguientes acuerdos: Aprobar el desplazamiento del personal en salud sin cuestionamiento de destaque, de igual manera se llegó al acuerdo de solicitud de compra de cincuenta mil insumos para prueba molecular. Además, se acordó mantener el cierre del Mercado de Abastos de Las Américas, mientras tanto se seguirá habilitando el Estadio El Olivo para su atención. Entre otros acuerdos.Asistieron a esta reunión del Comando de Operaciones Regional Covid -19 de Apurímac, la Gerente General del GORE Econ. Rosa Olinda Bejar Jiménez, el Med. C José Luis Rosario Gonzales Director de la DIRESA, la Prefecta de Apurímac Abog. Ivonne Contreras Camacho, el Alcalde de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado, el 1°regidor del Concejo Municipal de Abancay Dr. Neil Huamaní Pozo, el Crnl. PNP Christian Roncal Plaza Jefe (e) del Frente Policial de Apurímac, el Director del Hospital Guillermo Díaz de la Vega Med. Renán Román Morón, el Gerente Regional de Desarrollo Social Mg. Ramiro Sierra Córdova, el Decano del Colegio Médico de Apurímac Med. José Romero Donayre y el Director de la Red Asistencial de EsSalud Apurímac Med. David Orihuela Manrique.