MUNICIPALIDAD DE ABANCAY Y PROGRAMA NACIONAL “A COMER PESCADO” INICIARON LA CAMPAÑA DE VENTA DE PESCADOS Y CONSERVAS

La Municipalidad Provincial de Abancay a través de la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico Local y el Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción realizaran la Feria “Mi Pescaderia” de venta de pescado jurel, mariscos, pota y conservas en diferentes presentaciones a precios rebajados.Esta actividad se efectuara durante tres días los mismos que empezaron el miércoles 09 de setiembre en el Parque San Martín del Centro Poblado de Las Américas, el día jueves 10 de setiembre se realizara en la Plaza de Villa Ampay y el viernes 11 de setiembre la campaña continuara en el Mercado Itinerante de Villa Gloria en el frontis del Estadio Monumental de Condebamba. El horario de esta venta de pescado, mariscos y conservas será de 08.00 a 1.00 de la tarde, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

Cabe resaltar que el inicio de esta campaña en el Parque San Martín de Las Américas contó con la presencia del Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado y la Lic. Vereniz Cárdenas Leguía Nutricionista Regional del Programa Nacional a Comer PescadoEl pescado es un excelente alimento, para tener un mejor sistema inmunológico, también ayuda a reducir los casos de anemia y desnutrición en el país. Además, previene el sobrepeso y la obesidad. Uno de sus beneficios es que contiene omega 3, nutriente que favorece el desarrollo físico e intelectual de los niños y previene una serie de enfermedades.