MUNICIPALIDAD DE ABANCAY REALIZA CEREMONIA INSTITUCIONAL DE IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL TODOS LOS DIAS LUNES.

Con la presencia del Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado, Regidores, funcionarios y trabajadores en general, la Municipalidad Provincial de Abancay viene realizando todos los días lunes, a las 08.00 de la mañana, la Ceremonia Institucional de Izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional del Perú en el mástil principal del patio central de la comuna local.El día lunes 14 de setiembre esta actividad patriótica de respeto a nuestros símbolos patrios, correspondió a la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Abancay y fue el Ing. Juan Corazao Ccanto, Gerente de esta área, realizar el izamiento de nuestra bandera roja y blanca.

Posteriormente el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado tuvo a su cargo el discurso de orden instando a todo el personal municipal a seguir trabajando con responsabilidad y compromiso por el bienestar de nuestra población.Seguidamente el Gerente Municipal Ing. Juan José Rojas Apaza informo que estas actividades protocolares de los días lunes tienen por finalidad reforzar nuestro sentimiento patrio y la devoción a nuestro Santo Patrón El Niño Rey.

El Gerente de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Comuna Local Ing. Juan Corazao dio a conocer el significativo trabajo de esta importante gerencia a través de sus tres componentes: Sub Gerencia de Comercialización y Defensa al Consumidor, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Sub Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos (Limpieza Pública, Parques y Jardines, Camal Municipal).

Cabe resaltar que todos los días lunes del año cada gerencia a cargo, luego de la Ceremonia Institucional de Izamiento del Pabellón Nacional y Entonación del Himno Nacional, procede a la colocación de arreglos florales en el altar del Niño Rey, Patrono de la Municipalidad Provincial de Abancay.