ALCALDE DE ABANCAY GUIDO CHAHUAYLLA MALDONADO SOSTUVO REUNION CON EL CONSEJO PROVINCIAL DE LA JUVENTUD – CPJ

El Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Abancay fue el escenario para la reunión que sostuvieron el Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado, el Regidor Carlos Olaya Alarcón y el Gerente de Promoción Social y Desarrollo Económico Local Lic. Donald Salinas Fuentes junto a los jóvenes integrantes del Consejo Provincial de la Juventud CPJ de Abancay.En esta reunión de la primera autoridad local con la juventud, los jóvenes sustentaron lo que vendría a ser el reglamento interno y que este sea incorporado al Consejo Provincial de la Juventud de Abancay.En esta oportunidad también se solicitó la creación de una dependencia, oficina de la Juventud dedicada exclusivamente a los jóvenes y que esta esté considerada en el organigrama de la Municipalidad Provincial de Abancay.

De igual manera se trató el tema de la incorporación de la juventud en actividades de desarrollo económico, así como promover el fortalecimiento de las organizaciones juveniles y contribuir a desarrollar en ellos habilidades para el análisis, la comunicación y la creación, así como capacidades de organización y gestión. La Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico Local será la instancia de atención y coordinación con el Consejo Provincial de la Juventud de Abancay.