ALCALDE DE ABANCAY GUIDO CHAHUAYLLA ANUNCIA QUE VIA DE EVITAMIENTO DE ABANCAY INICIA PROCESO PARA SU CONSTRUCCION ESTE 6 DE NOV.

El Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado, dio a conocer que este próximo 6 de noviembre, se iniciara el proceso para la pronta ejecución de la construcción de la Vía de Evitamiento. según el cronograma establecido por el Gobierno Central a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.Como es de conocimiento público, en la última visita a Abancay del Presidente de la Republica Ing. Martin Vizcarra Cornejo, en el mes de setiembre, el alcalde de Abancay Guido Chahuaylla le hizo llegar públicamente el requerimiento para la pronta ejecución de esta importante obra, la Vía de Evitamiento de Abancay.En esta oportunidad el Presidente Martin Vizcarra, ante este pedido del alcalde de Abancay, anunció que en el presente año 2020 se iniciara el proceso para la realización de este proyecto y que ahora ya tiene fecha definida: 6 de noviembre del 2020, cabe recordar que el primer mandatario de la Nación estuvo acompañado por el Ministro de Transportes y Comunicaciones Ing. Carlos Estremadoyro MoryEsta obra, considerada de interés nacional cuenta con un presupuesto de más de 92 millones de soles y comprende la construcción de aproximadamente 13 kilómetros de modernas pistas que evitara el paso de vehículos de alto tonelaje por el centro de la ciudad.