SE REALIZO SESION ORDINARIA Y JURAMENTACION DE NUEVOS INTEGRANTES DEL COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ABANCAY

Con la finalidad de tomar acuerdos, ejecutar, coordinar programas de seguridad ciudadana en la provincia de Abancay, se realizó la Sesión Ordinaria del COPROSEC-Abancay a convocatoria de la Presidencia a través de la Secretaria Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Abancay.-Los puntos de agenda que trataron en esta Sesión Ordinaria fueron los siguientes:1.- Juramentación de los nuevos miembros del COPROSEC Abancay y la Aprobación del Plan de Acción COPROSEC Abancay.La presente Sesión del COPROSEC se inició con las palabras de saludo del Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado, para que luego de verificar el quorum respectivo se realizara la juramentación de los nuevos miembros del COPROSEC Abancay, y estos fueron los siguientes:1.- Mayor PNP Pedro Caballero Villegas Jefe de la DIVOPUS Apurímac.2.- Cap. PNP Yerson Hinostroza Mayhuasca Comisario de la Comisaria de Villa Ampay.3.- Mag. Sara Cuellar Laupa Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL – Abancay4.- Lic. Rene Llamoca Huaynillo Representante del Instituto Penitenciario INPE de Abancay5.- Dr. Carlos Enrique Rojas Peralta Representante del Poder JudicialSeguidamente se realizó la votación para la aprobación del Plan de Acción del COPROSEC Abancay que previamente se distribuyó y socializo, el cual fue aprobado por unanimidad.

Cabe resaltar que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Abancay está presidido por el Alcalde de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado y conformado por la Prefecta de Apurímac Abog. Ivonne Contreras Camacho, el May. PNP Pedro Caballero Villegas Jefe de la DIVOPUS Apurímac, May. PNP Víctor Nuñez Serrano Comisario de la Comisaria de Bella Vista, Cap. PNP Yerson Hinostroza Mayhuasca Comisario de la Comisaria de Villa Ampay, Mag. Sara Cuellar Laupa Directora de la UGEL Abancay, Dr. Edison Huarcaya Carazas Ministerio Publico, Dr. Carlos Enrique Rojas Peralta del Poder Judicial, Lic. Dely Acosta Vera Directora de la Red de Salud de Abancay, Abog. Américo Contreras Guizado de la Defensoría del Pueblo, Lic. Rene Llamoca Huaynillo del INPE Abancay, Prof. Zoilo Huamanñahui Dávila Representante de la Juntas Vecinales, Ing. Néstor Jara Pacheco Alcalde de la Municipalidad Distrital de Curahuasi y el CPC Hilario Saldivar Taipe Alcalde Distrital de Lambrama.