04 JUN/ MUNICIPIO DE ABANCAY PROMUEVE ACCIONES PARA LA REDUCCION DE ANEMIA

En cumpliendo de la Meta 06

MUNICIPIO DE ABANCAY PROMUEVE ACCIONES PARA LA REDUCCION DE ANEMIA

La Municipalidad Provincial de Abancay y el programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal vienen realizando una serie de actividades para el cumplimiento de la meta 06 “Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia infantil”.

Por tal motivo la comuna local viene promoviendo conjuntamente con la Dirección Regional de Salud, la Micro Red de Salud Centenario, el Programa Juntos, Cuna Más y el Programa de Vaso de Leche, una serie de actividades para el fortalecimiento de la articulación territorial para prevenir y reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil en niños menores de 03 años, a la ves integrar esfuerzos que garanticen la efectividad de las intervenciones institucionales en la población.

En virtud a dicho trabajo coordinado, se realizó los días 28, 30, y 31 de mayo campañas de sensibilización, informativa y despistaje de anemia a las mamas y usuarios del programa Juntos, desarrollándose tales actividades en la Casa de la Cultura.

Durante estas fechas se contó con la participación de 360 usuarias. Dicho evento, servirá para la actualización del Padrón Nominal Distrital.

CONOCE APURIMAC