11 JUN/ MUNICIPIO DE ABANCAY PRESENTE EN LA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN

Actividad fue organizado por el Ministerio Público.

MUNICIPIO DE ABANCAY PRESENTE EN LA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN

El Municipio abanquino estuvo presente en la jornada de acercamiento a la población organizado por el Ministerio Público en el patio central de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada, el pasado sábado 09 de junio.

Para tal efecto, la Municipalidad de Abancay dispuso la participación de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente - DEMUNA, para que sus integrantes dieran a conocer las labores que vienen desarrollando desde esta área, para el respeto de los derechos de los infantes y jóvenes.

De igual forma se contó con la participación del área de Control de Canes, desarrollando el registro canino y la desparasitación de mascotas. Y para animar este gran evento organizado por el Ministerio Público, la Sub Gerencia de Salud, Educación, Cultura, Deporte y Recreación llevo a cabo el concurso de canto, donde participaron jóvenes y señoritas de diferentes Instituciones Educativas de nuestra ciudad.

Tras las buenas presentaciones en el concurso de canto, se dieron los siguientes resultados: primer lugar la señorita Ruby Merino de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, segundo lugar lo obtuvo la señorita Laura Russo de la I.E. Aurora Inés Tejada y el Tercer lugar fue para la señorita Angelica Gonzales de la I.E. Santa Rosa. Los premios fueron otorgados por el Ministerio Público, apoyando así, el talento de nuestros jóvenes.

La jornada de acercamiento a la población tiene como misión el de lograr un enlace estratégico entre el Ministerio Público a través de los fiscales y la comunidad, con el propósito de promover y difundir una cultura de paz que contribuyan a la reducción de los índices de inseguridad ciudadana y los factores de riesgo que afectan la convivencia social.
En ese propósito, participaron también otras entidades que están involucrados con la seguridad y tranquilidad de nuestra población.

CONOCE APURIMAC