19 JUN/ MUNICIPIO DE ABANCAY CONCLUYÓ ENTREGA DE ROPA DE ABRIGO A COMUNIDADES ALTAS

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

17 comunidades atendidas por heladas
MUNICIPIO DE ABANCAY CONCLUYÓ ENTREGA DE ROPA DE ABRIGO A COMUNIDADES ALTAS

La Municipalidad Provincial de Abancay, a través de la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, concluyó con la distribución de ropa de abrigo en 17comunidades de nuestra ciudad, las mismas que, están ubicadas a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Las comunidades atendidas en esta época de heladas fueron: Condado, Atumpata Alta, Wiracochapata, Quisapata, Tancarpata, Layampata, Facchacpata, Karkatera, Ccacsa, Huayllabamba, Moyocorral, Umaccata Baja y Alta, LLañucancha, Asillo y Ayaorcco, alcanzandose a atender a un total de 1,195 personas entre niños menores de 10 años, personas de la tercera edad, personas con habilidades diferentes y madres gestantes.

En este último fin de semana, la comitiva municipal, visito las comunidades de Llañucancha, Asillo y Ayaorcco, para distribuir este apoyo que coadyuvara a prevenir las infecciones respiratorias agudas que se originan por el intenso frio registrado en estas comunidades altas.

Para esta campaña se entregaron 603 frazadas, 336 ponchos polares, 96 chalinas polar y 115 guantes polares, toda esta dotación otorgada por la Municipalidad Provincial de Abancay fue entregada con todo el calor solidario a nuestros hermanos de las comunidades altas.

De esta manera la Municipalidad Provincial de Abancay mediante la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, cumple con su rol de proteger a las familias más vulnerables en la época de helada y descenso de temperaturas.