20 OCT/ ELABORARON LA WAWATANTA MAS GRANDE DE APURIMAC, EN COLORIDO FESTIVAL ABANQUINO.

Pan tradicional de 30 metros fue degustado por asistentes.

ELABORARON LA WAWATANTA MAS GRANDE DE APURIMAC, EN COLORIDO FESTIVAL ABANQUINO.

Ad portas de celebrar los 144° años de Elevación de Villa a Ciudad de Abancay, la Asociación de Panificadores Nuevo Amanecer participaron del Festival de Wawatanta 2018, evento en el cual conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Abancay elaboraron este pan tradicional de 30 metros de longitud.

La Plaza de Armas, fue escenario de este festival, hasta donde la ciudadanía se traslado para disfrutar de las riquísimas wawas y caballos, que fueron puestos en exposición y venta por los panificadores.

Simultáneamente, se procedió con el habitual bautizo de la wawatanta mas grande de Apurimac, llamada Micaela Bastidas, con lo cual el publico pudo divertirse y por supuesto enseguida se compartió de este pan entre todos los asistentes.

De esta manera, la población abanquina disfrutó de un dia de sabor y tradición en la Plaza de Armas, promoviéndose así, el desarrollo económico local de las pacificadoras que continuaran con esta venta, en el día de todos los santos.