CONVOCADOS POR EL ALCALDE DE ABANCAY; SE REUNIÓ PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay y Presidente de la Plataforma de Defensa Civil CPC. Guido Chahuaylla Maldonado, presidió la reunión de emergencia, la misma que se desarrolló en el salón consistorial, con participación de los representantes de las entidades que integran el grupo de trabajo.

El evento inició con el informe ejecutivo de las emergencias y las acciones de respuesta inmediata en los distritos de Abancay, Huanipaca, San Pedro de Cachora y Curahuasi, afectados por las intensas precipitaciones pluviales, la mañana del 12 de marzo; a cargo del Sub Gerente de Gestión de Riesgos y Desastres del Gobierno Local Provincial.

El cónclave tuvo el propósito de establecer acuerdos concretos para adoptar medidas de alerta y respuestas inmediatas que mitiguen o reduzcan riesgos ante emergencias o desastres.

Entre los acuerdos establecidos por el Grupo de Trabajo y Plataforma de Defensa Civil, resaltó las medidas preventivas frente a las intensas lluvias; asimismo concertaron implementar el Plan de Contingencia, actualizar el directorio del Grupo de Trabajo y Plataforma de Defensa Civil, establecer protocolos de comunicación, elaborar mapas de identificación de las zonas críticas, realizar acciones de alerta en los puntos críticos a las poblaciones vulnerables, entre otros.