GERENTE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

El Arq. Fredy Loayza Encalada, Gerente de la Municipalidad Provincial de Abancay, se reunió con el gremio de construcción civil, donde dio a conocer que en el mes de abril el Gobierno Municipal estará iniciando un paquete de obras que demandarán la oferta de mano de obra local calificada y no calificada.

“El Alcalde se encuentra en la ciudad de Lima realizando gestiones; la Administración Municipal que preside el burgomaestre Guido Chahuaylla Maldonado y los Regidores, tomó la decisión política de ejecutar obras por administración directa con el objetivo de generar puestos de trabajo y beneficiarles directamente a ustedes”; señaló el Gerente Municipal.

El funcionario explicó que la gestión anterior dejó la documentación desordenada que no les permite iniciar la ejecución de proyectos; en ese sentido manifestó que la actual gestión viene realizando los trámites administrativos para empezar la ejecución de obras hasta su conclusión, que además les permita pagar con puntualidad la remuneración al personal obrero.

En ese contexto expresó que se culminarán las obras pendientes y se iniciarán proyectos nuevos para generar desarrollo y crear puestos de trabajo para todos, garantizando espacios para las mujeres respetando las normas de construcción Civil. “No vamos a contratar con empresas de Lima que les tiene impagos; la Municipalidad ejecutará por administración directa para evitar contratiempos” remarcó el Gerente Municipal.

El Regidor Everaldo Ramos Huaccharaqui, manifestó que la gestión anterior no dejó expedientes técnicos y que están corriendo en la elaboración de proyectos para ejecutar obras, respetando las normas de construcción civil.

Los proyectos que próximamente ejecutará el Gobierno Municipal de Abancay son:
Culminación pavimentación Av. Perú; reinicio pavimentación de la Av. Venezuela; pavimentación de la Av. Guillermo Díaz De La Vega; losa deportiva Los Chancas; Pavimentación Av. Canadá; culminación Rositas, Quitasol, Víctor Raúl Haya De La Torre, pavimentación Las Flores, entre otras.