ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY PARTICIPÓ EN EL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DEL AGUA YACU TINKUY APURÍMAC 2019

El Alcalde del Gobierno Municipal de Abancay; Guido Chahuaylla Maldonado, participó en el “Primer Encuentro Regional Yacu Tinkuy Apurímac 2019”, organizado por la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Medio Apurímac Pachachaca JUSHMAP.

Durante su participación, el burgomaestre Abanquino destacó la importancia del agua para el consumo humano y la agricultura en la subsistencia del hombre y vector del desarrollo económico; en este contexto puntualizó que el estado Peruano debe poner mayor énfasis en la gestión del recurso hídrico.

El evento se desarrolló en La Granja San Antonio, sede de la Dirección Regional Agraria de Apurímac, con participación de los Alcaldes; Pro Desarrollo, la Autoridad Nacional del Agua ANA; y los Comités de Riego de la Región .