MAS DE 45 PERSONAS LOGRARON SOFOCAR INCENDIO FORESTAL MUY CERCA DEL MIRADOR.

El día martes 25 de junio, un incendio forestal en el sector de Villagoria alta muy cerca al parque de Mirador puso en alerta a toda la población abanquina. Hasta el momento se desconoce a los autores de este hecho irresponsable.

En aras de poder mitigar este siniestro la Municipalidad Provincial de Abancay envió a sus efectivos de Serenazgo quienes de manera coordinada con la policía el COER Apurímac, bomberos y demás realizaron denodados esfuerzos para controlar y luego apagar este voraz incendio que perjudicó y arraso con plantaciones de eucalipto, pastizales y arbustos, asimismo la M.P.A suministró al personal con botellas de agua y comida.

La Municipalidad Provincial de Abancay insta a la población a que no queme pastizales de manera irresponsable ya que provocan siniestros que pueden terminar en tragedia.