MUNICIPALIDAD DE ABANCAY PRESENTARA EL CARNAVAL ABANQUINO EN LA CIUDAD IMPERIAL DEL CUSCO.

Este sábado 15 de febrero la Ciudad Imperial del Cusco recibirá al Carnaval Abanquino, en dos escenarios dignos de esta actividad cultural reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación.
Es así que la Comisión Municipal del Carnaval Abanquino 2020, hizo las coordinaciones respectivas con la Municipalidad Provincial del Cusco para la presentación de “El Carnaval Más Alegre del Perú” y se realizara primeramente a las 10.00 am en el Centro de Convenciones y Salón Machupicchu de la comuna cuzqueña el mismo que contara con la presencia del Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado, Regidores y también la importante asistencia del Alcalde Provincial del Cusco Dr. Ricardo Valderrama Fernández y regidores.
Se confirmó también la representación de la prensa cusqueña y prensa apurimeña, además de turistas nacionales e internacionales de igual forma público en general y especialmente residentes abanquinos en Cusco.
En esta ceremonia protocolar se dará a conocer los detalles y virtudes del Carnaval Abanquino y se hará la demostración de música, canto y baile a cargo de la comparsa que arribara desde la ciudad primaveral de Abancay.
Posteriormente a esta actividad a las 11.30 am se realizara el pasacalle iniciando en la Plaza Regocijo, Calle Espaderos, Plaza de Armas, Avenida el Sol y Culminara en la Paccha de la Av. del mismo nombre. En la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial se realizara la coreografía representativa del Carnaval Abanquino contando para esto con la logística respectiva.
Cabe resaltar la importante participación en esta actividad cultural del Club Social Abancay – Cusco, presidido por el Ing. Ramiro Chávez Serrano y en la vice presidencia Carlos Cuaresma Sánchez, quienes están trabajando junto a la Comisión Municipal para el éxito de esta presentación.
De esta manera se viene llevando a cabo el desarrollo del programa del Carnaval Abanquino, preparado por la Comisión Municipal del Carnaval Abanquino 2020 presidido por la Gerencia Municipal e integrado por las diferentes gerencias y subgerencias de la Municipalidad Provincial de Abancay y fiscalizado por los regidores del Concejo Municipal integrantes de la Comisión de Cultura y Deportes.