MUNICIPALIDAD DE ABANCAY CULMINÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA MARIÑO-AYMAS

• Eje vial descongestionara las arterias de Condebamba y Aymas

• Abanquinos pueden dispersarse por todo el margen del río Mariño

Un nuevo eje vial se pone al servicio de la población, se trata de la carretera Puente Mariño-Country Club-Aymas, acceso vehicular que fue construido por la Municipalidad Provincial de Abancay, y ahora se pone al servicio de la población, la misma que puede utilizar esta vía alterna ubicada al margen derecho del río Mariño, siendo un gran atractivo para paseos y esparcimiento de todo ciudadano.

Para la ejecución de esta obra, la Municipalidad Provincial de Abancay, liderada por el Alcalde Manuel Campos Céspedes, hizo múltiples esfuerzos que ahora se concreta en una infraestructura de mucha importancia, ya que la población necesita de nuevos tramos que interconecten de forma inmediata los Barrios y Urbanizaciones.

Además, este acceso se convertirá en una vía alterna para la población, ya que debido a los trabajos de pavimentación de la Urbanización Aymas-Condebmaba, se restringirá el paso de vehículos por la Urbanización antes mencionada, por lo tanto las unidades que se dirijan de Abancay hacia Atumpata o Quisapata, deberán utilizar esta nueva carretera que muestra un bello paisaje natural de la ciudad primaveral.

Para la conclusión de este gran proyecto, fue importante la colaboración de los propietarios de terrenos de este sector, quienes voluntariamente cedieron parte de sus propiedades para ver concluida este acceso de 2.5 Km.

Así como la carretera Villa Gloria-Mirador y ahora la carretera Puente Mariño-Country Club-Aymas, la Municipalidad Provincial de Abancay viene construyendo ejes viales que promuevan el descongestionamiento vehicular, el sano esparcimiento así como el desarrollo económico local de los vecinos de estas zonas que ahora tienen nuevas oportunidades para seguir mejorando sus condiciones de vida.